SirCEN          |          CAMPUS VIRTUAL

Estructura Académica

El equipo académico cuenta con profesionales calificados en las disciplinas específicas, que conocen del rol de la docencia. Los coordinadores y docentes de cada uno de los programas integran un selecto grupo encaminado a la adecuada formación de los estudiantes.

Las directivas académicas, por su parte, establecen los parámetros por los que se debe regir la actuación académica de la Corporación. La permanente evaluación constructiva, la planeación con objetivos concretos, la capacitación constante y la ejecución de procesos constituyen el quehacer académico en CEN.

Laboratorio

Debido a la naturaleza práctica de los programas de formación, la Corporación ha construido espacios destinados a laboratorios dotados de los elementos necesarios para el desarrollo de eventos de práctica, que permiten construir y afianzar los requerimientos propios de las asignaturas que cursa cada estudiante.

Investigación

La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

Los estudiantes de la Corporación participan de manera activa en los procesos de investigación a través de las líneas propuestas por el Centro de Investigación y Desarrollo, grupos de investigación creados en cada una de los programas o participando en grupos de profundización. En todos los casos, son los estudiantes junto con sus docentes los que se encargan de investigar.

Prácticas

Cumpliendo con nuestros principios académicos de formación y con las disposiciones legales al respecto, cada programa cuenta con una proporción mínima de práctica equivalente al cincuenta por ciento del total de horas de cada asignatura.

La práctica es un escenario en el que se propone una guía de trabajo que involucra la simulación de problemas en situaciones controladas, que permiten construir y afianzar procedimientos abordados en las clases.

La sustentación de la práctica es un ejercicio en el que los actores del proceso educativo, docente y estudiante, establecen los parámetros de aciertos y los que se deben corregir. La construcción de conocimiento mediante el ejercicio práctico resulta invaluable en la formación..

Banco Laboral

La formación para el Trabajo debe responder a las necesidades laborales de los estudiantes. En tal sentido la Corporación aparte de su compromiso con la capacitación; ha decidido implementar el BANCO LABORAL CEN.

Consiste en una base de datos alimentada por las hojas de vida de los egresados, que pueden ser consultadas por los interesados en contratar sus servicios y establecer así un contacto inicial.

De igual modo, las personas interesadas en laborar con la institución tienen acceso al módulo de anexar hojas de vida para convocatorias internas.

COMUNÍCATE CON ANDI

ÉL ES NUESTRO ASESOR VIRTUAL DE ATENCIÓN DE NECESIDADES DIVERSAS INSTITUCIONAL

702 5804 | COMUNÍCATE CON ANDI

ÉL ES NUESTRO ASESOR VIRTUAL DE ATENCIÓN DE NECESIDADES DIVERSAS INSTITUCIONAL

Hola soy ANDI. Comunícate vía WA
ANDI. Asesor virtual.
Bienvenido a CEN. Soy ANDI.
¿En qué te puedo ayudar?