Documento
Metadatos
Título
Efectos de la pandemia covid-19 en negocios agro-veterinarios en el año 2020 en la ciudad de Bogotá
Resumen
La pandemia de COVID-19 ha generado durante el último año, una presión considerable sobre los servicios de salud pública en todo el país. Hasta el momento, continúan aumentando los casos positivos de COVID-19 a nivel nacional y se han registrado diariamente cientos de muertes humanas, esto implica que el Gobierno Nacional deba tomar medidas extremas para evitar la propagación acelerada del virus. Una de estas decisiones fue decretar el aislamiento preventivo lo que se vio inicialmente como un simulacro, sin embargo al ver la gravedad de la situación se vio obligado a decretar la cuarentena total y obligatoria exceptuando a los bienes de primera necesidad los cuales se encuentran establecidos en el Decreto 749 del 28 de mayo de 2020; entre estas resaltamos el numeral 7 el cual incluye “Las actividades relacionadas con los servicios de emergencia, incluidas las emergencias veterinarias” y los adicionales que esto trae consigo. Durante los primeros meses del aislamiento obligatorio se evidenció el impacto que esto traería para los sectores económicos, uno de estos fue el sector terciario el cual incluye todas las actividades que están relacionadas con la provisión de servicios y bienes al consumidor; dentro de estas encontramos el comercio, las telecomunicaciones, la medicina, la salud pública, entre otras; este sector será el que tomaremos como prioridad para realizar el análisis del presente artículo, teniendo en cuenta que los negocios Agroveterinarios incluyen las actividades generales del sector terciario.
Palabras clave
AgroVeterinarios | aislamiento | Covid – 19 | Decreto 749 | Economía


